martes, 26 de julio de 2016

El monarca parlamentario y la elección de jefe de gobierno en España

S M Felipe VI recibe a la Presidenta de las Cortes Ana Pastor.

Os dejo mi artículo publicado en http://www.derechoyperspectiva.es/ donde refundo y amplio el que publiqué a principios de año sobre el papel del Rey en la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno. A la comparativa con otras monarquías constitucionales de nuestro entorno y la diferencia entre estas y la monarquía liberal dentro del constitucionalismo, se ha añadido un apartado final en que se reflexiona sobre la necesidad de un informer para este país.
En breves, este artículo se publicará también una revista digital jurídica de estudiantes de Santiago de Chile. Espero añadir ese enlace en breves.
He dedicado el artículo a mis abuelos, Magdalena Pacheco y Diego Ariza, no porque ellos sean especialmente monárquicos, ni especialmente republicanos, sino porque es lo mejor que en términos académico-jurídicos he escrito hasta ahora. Mis abuelos han conocido la desgracia de no poder formarse, de una alfabetización muy limitada, de hecho. Pero tomaron la decisión, trascendental -para mí- de que sus hijas debían ir a la universidad y no repararon en esfuerzos para lograrlo. Por eso merecen más que nadie que ellas y yo les reconozcamos todos nuestros éxitos, sobre todo aquellos que se den en este campo que los avatares de la vida les negaron, a pesar de sus capacidades naturales, pues ambos destacan por una inteligencia preclara.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario