lunes, 7 de septiembre de 2015

Presentación



La temática de "Neonovecentismo" de un tiempo a esta parte se estaba dispersando tanto que se ha convertido en batiburrillo confuso de escritos poéticos, comentarios tan generales como vagos de asuntos que me interesan, junto a textos jurídicos. La verdad es que nunca lo concebí como un espacio con una personalidad definida. Cuando lo inauguré hace más de seis años no pensé en "un blog de poesía", "política", o "literatura". Sólo quería un pequeño cajón de sastre en el que depositar cualquier cosa que me pareciera digna de ser compartida.
Esa voluntad no ha impedido que desde hace dos años me plantee si es un espacio apropiado para todo lo que en él publico. Sobre todo considero que los asuntos de temática jurídica se acomodarán mejor a un espacio separado. De ahí que haya creado este nuevo blog hijo del otro: "Nenovecentismo Ius et Canon", es decir Derecho y Medida, tal como entendían esta última los griegos clásicos κανών, medida y parámetro de la belleza en el arte. Pues, como dijo como definió Celso, antiguo jurista romano: "El Derecho que es arte, es también ciencia y es, asimismo, práctica [...] ciencia que, aplicada a la prácica, persigue discernir lo que es justo y que, en la búsqueda de lo que es bueno, reviste cánones de arte". Aquí espero ir publicando, siempre desde una actitud divulgativa, pequeñas reflexiones sobre el Derecho, una vocación que marca mi vida.

3 comentarios:

  1. Fantàstic perquè hi haurà un blog que inclou una de les teves dèries i professionalitat i hi estarà tot reunit. Però no abandonis l'altre que ens agrada que sigui un "cajón de sastre"!

    ResponderEliminar